jueves, 1 de septiembre de 2011

La boxeadora Chris “Bombón asesino” Namús se retira

La boxedora uruguaya Chris Namús ha anunciado que se retira del boxeo tras la marcha de su promotor, Namús ha sido un auténtico fenómeno social en un país con tan poca tradición boxística como Uruguay, Namús se ha convertido en los últimos años en una de las deportistas más conocidas y seguidas de Uruguay pero la falta de ayudas hace que decida retirarse.


Declaró: “Me duele en el alma porque es lo que más amo. Pero lamentablemente si sigue todo así no va a haber marcha atrás”, “Ahora tengo que procurar de qué vivir, porque el boxeo es mi trabajo”.



Debido a su popularidad ha tendio muchas ofertas televisivas, al respecto manifestó: ”En un momento las eludí porque me quería dedicar solo al boxeo. Las dejé de lado por hacer lo que realmente me gusta. Soy una persona sana y estoy apta para trabajar. Ya supe trabajar en una empresa de limpieza, terminé el liceo y si quiero puedo empezar la Universidad”,



El anuncio de Namús llegó después que el promotor Sebastián Revetria asegurara que deja el boxeo, Revetria manifestó: “Me voy a alejar. Es un deporte totalmente sacrificado en el que todos los que estamos en esto lo hacemos porque nos gusta. Perdemos dinero, pero nos da otras satisfacciones. Apoyamos a deportistas que tienen un sueño, que quieren ser alguien y que arriesgan su vida cada vez que suben al ring. Y como si eso fuera poco, tenemos que lidiar con resoluciones que uno no sabe de dónde vienen ni a qué apuntan. Me cansé: voy a dar un paso al costado”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario