martes, 26 de julio de 2011

'Juanma' López y Orlando Salido


Aunque no se ha anunciado oficialmente, ya se ve en el horizonte la revancha entre el campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) el mexicano Orlando 'Siri' Salido (36-11-2-24 nocauts) y el puertorriqueño Juan Manuel 'Juanma' López (30-1-24 nocauts).

En el primer combate Salido derrotó a López por nocaut técnico en 8 vueltas, arrebatándole el título. El pasado sábado 23 de julio el azteca realizó su primera defensa del campeonato, logrando retener el mismo ante el púgil japonés Kenichi Yamaguchi, quien dio una muestra de valentía, pero no pudo aguantar la presión que le puso Salido.

Luego de la transmisión del encuentro, tanto Orlando Salido como López fueron entrevistados y ambos afirmaron su interés en volver a enfrentarse. Se habla que la pelea podría celebrarse a finales de año.

Desde su derrota ante el cubano Yuriorkis Gamboa (celebrada el 11 de septiembre de 2010) el azteca ha venido de menos a mas. En su pelea ante 'Juanma' López no era el favorito, pero contra todos los pronósticos se impuso de forma impresionante.

¿Qué podríamos esperar de concretarse el segundo encuentro de estos dos guerreros? Creo que en esta ocasión el boricua está obligado a venir con otra estrategia de pelea. Por su parte el mexicano vendrá con el mismo estilo: presionar, presionar y presionar.

Un error que a mi modo de ver cometió López en el primer encuentro fue intercambiar golpes con Salido. Me imagino que esta vez 'Juanma' venga mejor preparado, tanto física como mentalmente, porque tal como confesara, su cuerpo estaba en el ring, pero su mente no.

Para tener opción a la victoria, 'Juanma' López está obligado a hacerle una pelea técnica a Salido, no botar golpes y hacer un combate inteligente. Si comete las mismas fallas de la pelea anterior y no sube en buenas condiciones, la historia se podría repetir.