lunes, 25 de julio de 2011

Amir Khan no convenció pese a vencer a Judah


Amir Khan no convenció pese a vencer a Judah
By Erika Montoya 7/24/11 at 12:22 AM8ComentariosDeja tu comentario Print this page|EmailShare on FacebookShare on TwitterShare on DiggShare on Lifestream
--------------------------------------------------------------------------------
Con un golpe justo al centro del elástico del calzón, el británico Amir Khan acabó con las aspiraciones de Zab Judah en unificar los títulos.

En una pelea que el británico iba dominando en las tarjetas, Khan terminó con las acciones en el quinto round en una disputa por las coronas Superligeras de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Federación Internacional de Boxeo.

El golpe que envió a la lona al veterano Judah fue un gancho a las zonas blandas que aterrizó entre el estómago y la zona baja. El referí Vic Drakulich le aplicó la cuenta de protección y el ahora ex campeón mundial no hizo esfuerzo por incorporarse de la lona y se quedó agazapado.
Con esta victoria, Khan mejoró su récord a 26 triunfos, 18 nocauts y una derrota.



La victoria de Khan, el ex medallista de plata olímpico que le gusta llamarse a sí mismo el mejor boxeador libra por libra de Inglaterra, tuvo destellos de espectacularidad pero no convenció, pese a su triunfo.

Llegó como favorito al combate 5-1 y no tuvo problemas con aún siendo diestro frente a la zurda de Judah, Khan utilizó todo su armamento, su rapidez, destreza y agilidad para golpearlo en cada intercambio de puños. Khan ganó los primeros cuatro rounds en las tres tarjetas de puntuación de los jueces, decisión que no convenció a muchos expertos ni a la propia afición.